En 2017 fue fundada en Yumbo, Valle del Cauca, la empresa Earth’s Healing Colombia con la idea de cultivar cannabis medicinal. Desde entonces está a la cabeza la administradora de empresas del ICESI, Adriana Herrera Botta, una importante empresaria de la ciudad que ha llegado a ser presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali, de la Unidad de Acción Vallecaucana y del Consejo Directivo de INFIVALLE, así como socia de la ensambladora de vehículos Fanalca.
Vea también: Fanalca, la ensambladora de buses y motos que se inventaron dos amigos en un garaje de Cali
Durante sus siete años en la compañía, Herrera la ha hecho crecer hasta el punto de lograr llevar la flor de cannabis que cultivan a mercados internacionales. Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de Procolombia, lograron enviar 400 kilogramos de Cannabis flor seca distribuidas en 800 bolsas selladas al vacío a Macedonia del Norte, un pequeño país del sureste de Europa.
También tienen otros destinos en la cabeza, principalmente en Europa y esperan próximamente comenzar a realizar más envíos internacionales. Sin embargo, entretanto no se quedan quietos, puesto que dentro del país siguen luchando para cambiar la imagen que tiene la gente sobre la marihuana.
Uno de los tantos usos que se la ha dado a sus productos es tratando enfermedades de animales, para lo cual llegaron a un convenio con el Zoológico de Cali.
Tal es el reconocimiento que tiene Herrera como empresaria en el Valle del Cauca que, en septiembre de 2023, al entonces gobernadora, Clara Luz Roldán, le dio la Medalla al Mérito Vallecaucano. Dos meses después fue seleccionada por Dilian Francisca Toro como la coordinadora de su equipo de empalme junto con el economista Pedro Medellín.
He designado a Adriana Herrera Botta y Pedro Medellín como coordinadores del proceso de empalme de la @GobValle.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) November 2, 2023
Seguimos trabajando con amor y de corazón por el Valle del Cauca. pic.twitter.com/81PAYXnYrU
También le puede interesar: El campesino del Meta que logró mandar su cacao a Alemania y Canadá