La famosísima marca Victoria´s secret, por sus mujeres inolvidables, no estaba dispuesta a tener problemas con su prestigioso sello. Muchas de sus modelos son bellas atletas y modelan la ropa en 70 países, dentro de colecciones y marcas subsidiarias como Victoria´s Secret Bombshell. Una de sus líneas de perfumes.
El fundador de Victoria’s secret, Roy Larson Raymond, comenzó en el negocio por su matrimonio. Cuando Larson buscaba lencería fina para su mujer, Victoria, sentía pena. Para Roy hacer la compra era un poco incomodo. Por momentos los trabajadores lo hacían sentir como un pervertido. En efecto, Roy quiso una tienda donde los hombres pudieran hacer este tipo de compras sin ningún inconveniente, un lugar secreto. Tiempo después el negocio se conoció como Victoria´s secret, traducido al español como el secreto de Victoria.
Es una empresa de tal éxito que el año pasado logró utilidades por 31,8 millones de dólares y tiene al menos 1.350 tiendas alrededor del globo.
Por esto su equipo jurídico bajo la dirección de la CEO Hillary Super, se la aplicó a fondo para evitar que en Colombia Yelineth Arzuzar registrara el nombre Bomshe11 By Jessica Arzuzar s. El nuevo negocio de la colombiana está enfocado en prendas de vestir y comercialización de ropa.
Los abogados de la multinacional objetaron el registro de Bomshe11 en cuanto podría confundirse con las marcas subsidiarias de la organización: Victoria´s Secret Bombshell y Bombshell Body. Para los juristas la estructura de la nueva marca no tenía las suficientes diferencias como para distinguirse, y en consecuencia los clientes podrían equivocarse. Al conectar Bomshe11 con Victoria’s Secret, cuando las firmas no tienen nada que ver entre sí.
En Colombia la única empresa autorizada para comercializar los productos del conglomerado de ropa es Angel’s Group SAS, que tiene de gerente a Lida Swestlana Niño Zarate, sociedad independiente de Yelineth Arzuzar Ortiz.
Los abogados de la tienda de Yelineth argumentaron que a pesar de tener vocablos en común y parecerse en la pronunciación no se podrían generar confusiones, las diferencias eran mayores y claramente entre los logos no había posibilidad alguna de malentendido y en consecuencia ningún cliente se confundiría entre los productos de las firmas. Con las opiniones de las partes la Superindustria, hoy dirigida por Cielo Rusinque, podía emitir un juicio.
La decisión de la Superindustria
Una vez la entidad de gobierno escucho a los involucrados decidió negar el registro de la marca Bombshe 11 By Jessica Arzuzar. Según los funcionarios de la Superindustria no existían suficientes contrastes para identificar de forma clara entre los dos nombres.
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