Foto: Instagram @adhara-Maite
Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos por encima de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking. Por su admirable desempeño, la pequeña fue elegida como una de las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes.
Nació en Boca del Río, Veracruz y después se trasladó con sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México. La razón: le diagnosticaron síndrome de Asperger a los 3 años. Se trata de un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.
“En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, dijo la madre de Adhara en entrevista con EL TIEMPO.
Una psiquiatra que le ayudaba con el cuidado de la niña, le aconsejó a Nayeli que le hicieran pruebas de CI, ellas asistieron al centro de atención para niños superdotados en México y allí se dieron cuenta del potencial intelectual de la pequeña.
Ver esta publicación en Instagram
Los altos costos obligaron a la familia de Adhara a cambiarla de colegio. Al terminar el bachillerato sus padres la matricularon, virtualmente, en dos carreras universitarias en la Cnci: Ingeniera Industrial y de Sistemas. En ambas fue becada.
También toma clases privadas de matemáticas y estudia inglés en la UNAM, Universidad Autónoma de México.
Ver esta publicación en Instagram
Adhara sueña con ir a la NASA y convertirse en astronauta. A mitad del 2019, participó en Space Up, México, un evento sobre el espacio. Allí recibió una invitación para el International Air and Space Program 2021
La pequeña intelectual sueña con entrar a la Universidad de Arizona en Estados Unidos, donde fue invitada para estudiar Astrofísica, y luego vincularse a la NASA.