En octubre de cada año se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama, uno de los más comunes. De hecho, este equivale al 16% de todos los cánceres femeninos, representa el 25% de los casos nuevos y el 15% de las muertes causadas por esta enfermedad.
En Colombia se presentan 13.380 casos nuevos al año, según cifras de Globocan, y a raíz de esto mueren aproximadamente 3.702 mujeres en el mismo periodo. Cabe recordar que la probabilidad de que una mujer lo desarrolle a lo largo de su vida es de 1 en 16, de acuerdo con el el Instituto Nacional de Cancerología, y también que la supervivencia en 5 años es del 70%.
Ahora bien, con la idea de promover la importancia de la realización del examen que ayuda a detectarlo, las asesoras de Supergiros decidieron plantear una iniciativa que nació bajo esta premisa: “Si nosotros facilitamos la vida con nuestro servicio, por qué no también intentar salvar vidas”. Con solo unas camisetas y un instructivo digital nació Una mano por un giro, una mano por tu salud.
Sin buscarlo, la iniciativa llegó a las altas directivas de la compañía, quienes considerando su importancia decidieron sumarse. Para eso vistieron sus puntos de venta y su imagen corporativa con el color característico de este día, el rosa, como puede verse en estas imágenes: