Al ya famoso zurriago que le entregó hace pocas semanas a la Ministra de Educación María Victoria Angulo para que según él “arré” a los malos contratistas del Plan de Alimentación Escolar y los expulse del corral de los buenos ciudadanos, se añade ahora una lupa .
El elemento que le regaló una comunidad de su departamento, Risaralda y que perteneció a un abuelo del corregimiento de Pereira conocido como Altagracia tiene por mango un colmillo de una fiera .
Córdoba sacó inesperadamente de su bolsillo en Uribia, La Guajira, la lupa y la posó sobre los documentos que su Delegado de Participación Ciudadana Luis Carlos Pineda le mostraba del elefante blanco en que se convirtió la terminal de transportes de esa población que se construyó, pero que no se ha puesto en funcionamiento, por errores de planeación en su concepción.
“Con esta lupa vemos todo lo malo que hay en materia de contratación en el país, nada se escapa a ella y a la tecnología con la que estamos detectando ahora las obras inconclusas, los proyectos críticos y los elefantes blancos, además el colmillo demuestra que tenemos dientes después de la reforma a la Contraloria” le dijo Córdoba a los asistentes a esta “doma” de elefantes mientras mostraba con orgullo su lupa octogenaria .
👀 Ojos atentos al manejo de los recursos de los colombianos💰💰💰🔍. #ContralorEnLasRegiones #SomosMasPais pic.twitter.com/818m1rBaFI
— Contraloría General (@CGR_Colombia) November 24, 2020
La escena se repitió en varios sitios y frente a muchos funcionarios públicos en la gira de casi 4 mil ochocientos kilómetros que adelantó este fin de semana por cuatro departamentos del caribe donde visibilizó la lamentable situación de abandono de muchas obras abandonadas o inservibles que se terminarán gracias a “Compromiso Colombia” un programa de la Contraloría que pone a trabajar sin pausa a alcaldes y gobernadores para que los elefantes blancos no terminen siendo monumentos al abandono .