En Bogotá existen 20 localidades, la mayoría de las cuales resultan necesarias e indispensables para el manejo político administrativo de la gran metrópoli en la que se ha convertido la ciudad, como fruto de los fenómenos de conurbación, adhesión, fusión e invasión de otros que eran municipios vecinos.
Pero uno se pregunta: ¿qué sentido o justificación, diferente al de contar con una cuota burocrática para pagar a los concejales sus demandas, tiene la existencia de la localidad 17, de la candelaria?
La Candelaria tiene seis barrios. Queda completamente rodeada y casi que dentro de la localidad Santafe. Además, prácticamente no tiene habitantes, pues la mayoría va de paso en el día y en las noches solo está "la loca Margarita y el bobo del tranvía".
¿Aparte de los intereses politiqueros y burocráticos que tienen los alcaldes mayores y los secretarios de gobierno hay alguna justificación valedera?
Sería mejor incluir y asignar esos seis barrios a la localidad de Santafe y crear otra con unos 100 barrios que se segreguen de las extensas e inmanejables localidades de: Ciudad Bolívar, Engativa, Suba, Bosa, a manera de ejemplo.
Señor alcalde mayor, secretario de gobierno y secretario de planeación distrital, ahí les dejo ese trompito. Ustedes verán o ¿seguirán haciéndose los ciegos?