Ante el Consejo Nacional Electoral, inició la Audiencia Pública de la revocatoria del Alcalde de Medellín. Aunque la Registraduría Nacional suspendió el trámite de recolección de firmas para las revocatorias de alcaldes en el país, el comité 'Medellín me pertenece' se mantiene firme en su intento por sacar a Daniel Quintero de su cargo.
Yesenia Bedoya, abogada y líder del comité, ha desafiado el poder de Quintero en la capital antioqueña. En esta primera audiencia, Bedoya enumeró en un extenso y fuerte discurso las causas por las que el alcalde debe hacerse a un lado. La paisa de solo 39 años, hija de una señora de aseo y conductor de tractomula, se ha abierto camino a pulso convirtiéndose en la voz de la inconformidad de la ciudadanía.
La abogada recalcó ante el CNE las intenciones presidenciales de Quintero en Empresas Públicas de Medellín que llevó a la renuncia de la junta directiva. A esto se le suma, la decisión de Quintero de suspender discrecionalmente las entidades que prestaban sus servicios al programa Buen Comienzo. Asimismo, como la desfinanciación del Jardín Botánico entregando a dedo, según Bedoya, el contrato de mantenimiento de las zonas verdes a la empresa Metroparques. Además, del cambió del rol de la esposa de Quintero, Diana Osorio, como primera dama en un cargo disfrazado de social.
A continuación, el discurso de Yesenia ante el Consejo Nacional Electoral: