La última vez que se grabó en Colombia una temporada del reality “El Desafío”, fue hace 16 años en Cabo Tiburón, frontera entre Panamá y Colombia. Este año por la emergencia de salud mundial, los obligó a no viajar y realizarlo en Tobia, un municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado a 74 kilómetros de Bogotá, no en la selva amazónica como muchos piensan.
Para el equipo de producción sí que fue todo un desafío lograr la adecuación de las instalaciones ya que el terreno escogido para la construcción de los espacios donde habitaran los participantes y demás locaciones de grabación, es bastante montañoso y no había carreteras de acceso por ser un área selvática.
El Canal caracol le apuesta a subir el rating que ha ido perdiendo tras el final de “Pasión de Gavilanes” con este producto, sumado a regreso de Daniela Álvarez a la televisión, repitiendo como una de las presentadoras, teniendo en cuenta que su historia de vida ha tocado el corazón de los colombianos.
Nos enteramos que el grupo de 44 súperhumanos que harán parte de esta temporada estará dividido en tres equipos que estarán identificados con los colores del tricolor nacional, los cuales estarán liderados por tres exparticipantes.
Tin Castro: campeón mundial de BMX, finalista en el Desafío 2016: Súper humanos.
John Jairo Mosquera: conocido como Gago, finalista en el Desafío Súper Humanos Cap Cana.
Óscar Muñoz: medallista olímpico, ganó el Desafío 2018.