Una experiencia multisensorial se vivirá en el Teatro Colón desde el 19 al 21 de marzo con la residencia artística Infinitos, un proyecto que intervendrá el escenario y sus graderías, en las que se podrá ver mapping (proyección de animaciones o videos sobre superficies) y distintos performances que incluyen música y danza
Imágenes que conmueven y aterran, ciudades desiertas, autopistas desoladas, animales que reclaman el espacio que fue suyo, multitudes y violencia. También amor. Por días, el aire estuvo limpio. La tierra silenciosa y el tiempo, eterno e invisible. El mundo, repentinamente, pasó a ser pequeño, aunque lo recordamos infinito.
Más de 200 testimonios fueron recopilados a través de la página web www.infinitos.co, donde se preguntó por cuatro emociones acentuadas en estos tiempos: las nostalgias, las revelaciones, los desapegos y los presagios. De ahí surgieron cuatro videos que fueron publicados durante cuatro semanas y representan cada una de las emociones.
“El público se va a encontrar con una experiencia que va más allá de lo lineal y tradicional, será una experiencia inmersiva en la que toda la arquitectura del Teatro se convertirá en pantalla, donde la gente podrá ver cosas en cualquier dirección en un espacio que estará mutando continuamente”, expresa Carmen Gil, directora de Infinitos y de La quinta del lobo.
Con este evento el escenario cultural más emblemático del país se convertirá en un espacio interactivo, a través del cual el público dejará de ser un espectador pasivo para convertirse en un cocreador de la obra a través de sus testimonios.
La experiencia completa podrá vivirla presencialmente en los siguientes horarios (entradas en TuBoleta):
- Viernes 19 y sábado 20 de marzo: 11:00 a.m., 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
- Domingo 21 de marzo: 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m.