Son más de 50 mil las mujeres que hacen parte de esta empresa de servicios postales a la que las directivas de la marca instruyeron para que hoy, día mundial de la lucha contra este flagelo, promuevan en los casi 25 mil puntos instalados en el país la necesidad de hacerse un auto examen .
Pero fueron más allá y como el tema es también cosa de hombres los mensajes van encaminados a ellos para que estimulen a las mujeres de sus familias y de paso se cuiden también, porque aunque muchos no lo crean el cancer de mama también ataca a los hombres .
Para promover el auto examen SuperGIROS lanzó la campaña del SuperGIRO haciendo clara alusión al nombre de su marca y fabricó un video que los y las colaboradoras muestran en sus teléfonos móviles en cada punto de servicio antes de cada transacción para que los usuarios se concienticen del problema y apliquen el SuperGIRO que salva vidas al detectar a tiempo el cancer de mama.
Según la clínica del seno del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá el cancer de mama mata anualmente a más de tres mil setecientas mujeres en Colombia pero detectado a tiempo es curable en más de un 60 por ciento de los casos