Tecnoglass es una de las empresas más grandes de Barranquilla y una de las cinco marcas exportadoras más importantes del país . El anuncio de la cuarentena obligatoria ordenado por la Presidencia de la República apagó los hornos de esta mega planta fabricante de ventanas en la avenida circunvalar de la ciudad y envió a cerca de seis mil empleados a sus casas .
Los directivos de la empresa anunciaron desde ese momento que protegerían a los empleados y a sus familias y que garantizaban sus salarios, incluso si la cuarentena se prolongaba .
Los hermanos Daes, reconocidos en Barranquilla por su solidaridad a la hora de apoyar a la comunidad afirmaron a través de Christian, al anunciar la decisión, que es hora de olvidarse de cuanto se acumuló en la vida “Olvídense de cuanto tienen, es el momento de mostrar grandeza” afirmó en Caracol Radio cuando lo llamaron para preguntarle por su gesto solidario.
Pero los hermanos Daes fueron más allá del anuncio para sus empleados, conscientes de que en la tranquilidad de las familias en estas épocas de crisis está la clave del éxito de esta cuarentena anunciaron que se harían cargo de los mercados de los habitantes de tres barrios que se encuentran ubicados en el entorno del parque industrial de su empresa en Barranquilla .
Se trata de Siape, Las Flores y La Playa, tres comunidades donde la pobreza y la marginación son evidentes y a las cuales Tecnoglass ha apoyado desde tiempo atrás a través de la Fundación Tecnoglass, incluso en alianza con la fundación del futbolista James Rodriguez .
Tecnoglass aporta 40 mil mercados que fueron diseñados por nutricionistas para garantizar una dieta nutritiva a cada familia beneficiaria en el transcurso de la cuarentena. Primero se surtirán las casas de los barrios adoptados a través de las Juntas de Acción Comunal y lo que quede apoyará el programa de abastecimiento de la alcaldía de Barranquilla y la gobernacion de Atlántico para que se destine a otros barrios de la región.
“A los empresarios no solamente nos debe importar cuanto ganamos sino si fuimos solidarios” sostiene Christian Daes al hablar de una situación que sabe cambiará en todos la forma de ver el mundo.
Este viernes empezaron a entregarse los mercados casa a casa en una operación gigantesca, cada semana se repartirán diez mil canastas alimenticias y se revisará que no falte en ningún hogar de estos barrios comida en las alacenas durante la cuarentena porque como dice Daes...”No tiene sentido llenar los bolsillos de dinero si vemos morir de hambre la gente alrededor”.
Christian Daes es la misma persona que donó la Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla y que está cerca de entregar la Ventana de Campeones, otro monumento público homenaje al Junior de Barranquilla, esta campaña de la adopción de barrios, por lo visto, es una nueva ventana, la de la Solidaridad que se transforma en símbolo y ejemplo para miles de empresas del país y del mundo que según él podrían convertir en ejemplo su desprendimiento en épocas de crisis .