La investigación por la compra de votos para la presidencia de Duque volvió a cobrar fuerza. La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes retomará las grabaciones del Ñeñe Hernández, pruebas clave en el caso. Pero 14 de los investigadores del mandatario hacen parte de la coalición de gobierno, para los que significa una prueba de fuego pues deberán demostrar su independencia de Duque, frente a dos congresistas de la oposición: Mauricio Toro y Wilmer Leal.
La comisión está integrada además por los conservadores Germán Blanco y Juan Carlos Wills; de Cambio Radical están Jorge Enrique Benedetti, Carlos Cuenca y Erwin Arias; los liberales Johana González, Fabio Arroyave, Andrés Calle; del Centro Democrático están Álvaro Hernán Prada, Óscar Villamizar, Gabriel Santos y Edward Rodríguez, y de La U Jhon Jairo Cárdenas y Jaime Yepes.
La cercanía de este órgano legislativo ha sido criticada desde el nombramiento de Álvaro Hernán Prada del partido de gobierno como su presidente. Junto a la investigación al presidente Duque, la Comisión retomará la investigación a Aida Merlano, quien se encuentra en Venezuela, y escuchará a la periodista Vicky Dávila y el abogado Miguel Ángel del Río Malo. Este fue el comunicado: