De acuerdo a las amigas de Ana María Knezevich, la mujer barranquillera nacionalizada estadounidense estaba atravesando un proceso de ruptura con su pareja y por esta razón había decidido viajar a visitar a otra amiga a España, donde existía la posibilidad de que la colombiana en España se quedara para reanudar su vida.
Allá tenía varias amigas, pero ninguna de ellas supo de su llegada. Algunas dicen que recibieron mensajes de ella en español y en inglés, pero que estaban redactados de una forma extraña y totalmente ajena a las expresiones que ella normalmente utilizaba.
En los mensajes, la mujer supuestamente comentaba que había un cambio de planes, que había conocido un hombre y que iba a pasar el fin de semana con él. Esa fue la última noticia que tuvieron de ella. Días más tarde, cuando se evidenció su desaparición, las personas cercanas a ella que fueron a buscarla encontraron que la cámara de seguridad del edificio donde iba a hospedarse estaban rociadas con un aerosol de color negro.
Cuando las autoridades llegaron al apartamento no encontraron señales de violencia, ni pertenencias faltantes. A excepción de su celular, que no aparecía por ninguna parte.
A comienzos de mayo, David Kznevich, anterior esposo de la víctima fue detenido en el aeropuerto de Miami, según informaron las autoridades españolas. El hombre había pasado varias semanas en Serbia, luego de que la desaparición de Ana María Kzenevich fuera reportada a comienzos de febrero.
De acuerdo a un artículo de Revista Semana, Ana María y David podrían haber discutido por la repartición de bienes luego de la separación. Ella le habría propuesto dividir todo en partes iguales, pero él no habría estado muy de acuerdo con esta idea.
| Lea más: El curioso emprendimiento de una mujer colombiana, hacer una rifa donde ella es el premio
Nueva información sobre desaparición de la colombiana en España
La justicia norteamericana habría desestimado un pedido de libertad bajo fianza por parte de David Knezevich, de acuerdo a lo que reveló un informe de Noticias RCN. En el video se ve al hombre, de nacionalidad Serbia, comprando cinta y pintura negra en aerosol en un supermercado de Madrid. Las imagenes habrían sido tomadas el 2 de febrero, el último día en que se supo de la mujer desaparecida.
La justicia también tendría en su poder imagenes de un hombre mientras pintaba con aerosol las cámaras del edificio. Un hombre que tendría características muy similares a las de David.
Además, el hombre habría vendido varias propiedades, que sumarían más de 6 millones de dólares, y que le habrían dado recursos suficientes para escapar después de haber viajado a Europa.