No todo ha sido color de rosa en la vida de la Elianis Garrido que alcanzó la fama, sin buscarlo, cuando hace más de una década una amiga le pidió que la acompañara a inscribirse en el reality del momento: Protagonistas de Novela del Canal RCN. En un principio lo dudó, sabía que en la televisión solo escogían modelos de revista y ella no lo era, luchaba para llegar a fin mes sin deudas mientras mantenía su familia y se pagaba la universidad pues aunque se había ganado una beca tenía que costearse los viáticos. Conseguía el dinero a punta de baile, aceptando cuanta chanfa le saliera en discotecas.
Elianis Garrido se crió en las calles destapadas del popular barrio El Ferry, uno de los más abandonados y peligrosos de Barranquilla. Vivía en una casita humilde con su abuela, mamá, hermana menor Yolainis y su tío Mañe que como todos los hombres de su familia había seguido esa tradición de trabajar manejando camiones de carga.
La casa no conocía de la pintura, no tenía piso ni ventanas y mucho menos un televisor, un lujo para los habitantes de El Ferry.
Elianis Garrido se ríe, con nostalgia, de esas épocas en las que su abuela colgaba la penca de sábila en la sala para atrapar las energías negativas. Aunque su pasado es periódico de ayer, no le avergüenza recordarlo con orgullo como muestra en su cuenta de Instagram. Como ella bien lo dice las tragedias le dieron carácter que la convirtió en una presentadora, actriz e influencer que no pasa de moda.
Ver esta publicación en Instagram