Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

La Superintendencia de Industria y Comercio revisó la publicidad y encontró información confusa para los clientes, por lo que los multó por casi $250 millones

Por:
mayo 27, 2024
Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Todo comenzó con una promoción del Éxito. En la campaña publicitaria se incluyeron varios productos, mercancías como leche, arroz blanco y aceite. El slogan utilizado para la ocasión fue “precio insuperable … Vas a tener que encontrarle espacio a todo”, una frase atractiva. Como consecuencia del bombo publicitario la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quiso mirar con atención y comenzar una investigación de oficio. 

Entonces, la SIC de María Socorro Pimienta, primero, busco toda la publicidad desplegada. Con la investigación se encontró el uso de volantes, anuncios en páginas web, mensajes de texto, publicaciones en prensa e imágenes en las tiendas Éxito. Una imagen en particular fue llamativa para la Superintendencia.  

 - Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Para la entidad gubernamental las imágenes utilizadas no establecían el valor o porcentaje ofrecido, el plazo y validez de la oferta, las condiciones o restricciones para acceder a la promoción y lo más grave para la entidad de control con la campaña fue que se dio a entender que la presentación del aceite estaba incluida en la promoción. Con la forma de los volantes era fácil inducir a error. Con la información anterior existía suficiente evidencia para promulgar una sanción a la cadena Éxito. Los almacenes pertenecían en el momento al grupo Casino, y su presidente era Carlos Mario Giraldo, quien hoy continúa en la compañía, pero en un cargo menor tras la llegada de los salvadoreños del Grupo Calleja.  

El punto definitivo para la SIC fue que la presentación del aceite, que además estaba incluido en la promoción, no era clara, tampoco eran entendibles las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder al beneficio por parte de los clientes. Con toda la evidencia anterior la SIC en la resolución número 61736 de 2023 impuso una multa por doscientos cuarenta y siete millones ochenta mil pesos ($247.080.000) a almacenes Éxito.  

También le puede interesar: La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El enroque fallido en el sector salud que terminó con Luis Carlos Leal fuera del Gobierno

El enroque fallido en el sector salud que terminó con Luis Carlos Leal fuera del Gobierno

Colsubsidio y Ara buscan seguir el camino de Cafam y el Éxito que se juntaron en 2010

Colsubsidio y Ara buscan seguir el camino de Cafam y el Éxito que se juntaron en 2010

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--