Confiar Cooperativa Financiera, fiel a su compromiso de innovar y transformar la experiencia bancaria, anuncia la reinauguración de su agencia en el municipio de Bello. Esta nueva sede, ubicada en la Calle 49 #49-32, no solo ofrece los servicios financieros tradicionales que caracterizan a la cooperativa, sino que se convierte en un espacio cultural y comunitario, donde los asociados podrán disfrutar de una librería y una cafetería.
Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria Confiar, destacó que "Bello es un territorio muy cercano al cooperativismo y consideramos que era importante no solamente buscar un nuevo local para ampliar la prestación de los servicios de ahorro y crédito, sino coincidente con la intención de que el municipio de Bello no tenía una buena librería".
Esta iniciativa que fusiona la una librería con un banco, que ya tuvo gran acogida en la agencia Laureles, busca consolidar una línea de desarrollo integral, donde los servicios financieros se complementan con actividades culturales y comunitarias. "Confiar entiende que los servicios de las cooperativas tienen que ir en una perspectiva integral, no solamente ofrecer ahorro y crédito, sino comprometerse con el territorio", afirmó León Gómez.
Características innovadoras de la nueva sede
Librería Grámmata: un espacio dedicado a la lectura y la cultura, con una amplia variedad de libros para todos los gustos.
Ruda Café: un lugar acogedor para disfrutar de un buen café y compartir con amigos.
Espacios culturales: la agencia contará con espacios para realizar eventos culturales, como presentaciones de libros, talleres y conversatorios.
Con esta nueva sede, Confiar espera generar un impacto positivo en la comunidad de Bello, fomentando la cultura del ahorro, el acceso al conocimiento y el desarrollo económico local. Además, se espera generar nuevos empleos y fortalecer el tejido social.
"Esta acción estratégica nos permitirá ganar mucha más presencia en el territorio y consolidar una relación con esa comunidad que se extiende hacia otros sectores del norte del área metropolitana del Valle de Aburrá", aseguró León Gómez.
Para lo que resta del año, Confiar tiene proyectado abrir una nueva agencia en Quibdó, con el objetivo de llevar los servicios de la cooperativa a zonas más remotas del país.