Ela Rincón es una dura en cuanto a lo que a pintura y muralismo se refiere, ya ha pintado tanto en las calles bogotanas como en las de otros países como México, Italia y España, y se ha destacado por combinar su arte con problemáticas de derechos humanos y con empoderamiento femenino. Ahora puede sumar un mural de Paul McCartney a su larga lista de éxitos.
De acuerdo a un artículo de Revista Diners, sus obras más reconocidas son: El abrazo como acto sanador, Las mujeres, Homenaje a Nuestras Montañas en Tunja, que están ubicadas en distintas partes de Bogotá y Colombia.
| Le puede interesar: Así fue el concierto de Sir Paul McCartney, el millonario del rock que sólo volvió por amor a Colombia
Así como también Flor de Saponaria, Migrante en Sarconi (Italia); que están ubicadas en el continente europeo, más precisamente en Italia.
Pero ella jamás imaginó que pasar 3 días pintando un mural calle 67 de Bogotá, la haría conocer al propio Paul McCartney. Ella sí sabía que tendría un encuentro con el fotógrafo del músico, pero jamás imaginó que el propio Beatle iría a conocerla y a felicitarla, sino que hasta se embobaría consintiendo a su pequeño perrito.
La pieza consta de una imagen que refleja la juventud del nacido en Liverpool, en colores cálidos y mostrándolo acompañado de su icónico piano. El mismo que el viernes pasado utilizó para tocar clásicos como "Let It Be" o "Hey Jude"
Estos colores cálidos se parecen mucho a los que dominan sus obras, por las que según ha contado en varias entrevistas que busca darle importancia al trabajo de los muralistas que no tienen su mismo reconocimiento.