El paso de Arturo Reyes por la sub 20 de Colombia fue realmente desastroso. Como un huracán no dejó nada e incluso desaprovechó la oportunidad en el torneo realizado en el país, de clasificarnos a las pasadas olimpiadas de Tokio. En una decisión inexplicable los Char lo acaban de contratar para reemplazar en el Junior a Luis Amaranto Perea, dejando a la sub 20 y las categorías menores absolutamente acéfalas.
Los jóvenes no van a tener actividad en competencia en varios meses lo cual hace que haya tiempo para reorganizar un proceso. Por eso algunos periodistas como Stiven Arce lanzaron una idea genial: aprovechar que Rafael Dudamel, alguien tan cercano a nuestro país, que conoce el medio además, se encargue de nuestras divisiones menores:
Interesante si no es Reinaldo Rueda quien elige y se mete directamente con el proceso juvenil, que esté al menos entre los candidatos un tipo que fue subcampeón del mundo y que es un formador consagrado como Dudamel. pic.twitter.com/VZf4rkbkee
— steven arce (@stevenarce) August 19, 2021
Para los que no saben Rafa, ex arquero del Cali, fue subcampeón del mundo en el 2018 en esa categoría y tiene la experiencia necesaria para sacar este barco adelante. La pregunta es ¿con la xenofobia imperando en las calles del país, Rafa tendría alguna oportunidad?