A una semana de las elecciones al Congreso y las consultas de las coaliciones el gran favorito para llevarse la candidatura del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cedió ante la tentación de la grandilocuencia al ver una plaza llena en Barranquilla y prometió, ante el asombro general, una obra realmente faraónica, imposible y delirante como hacer un tren elevado y eléctrico entre Buenaventura y la Costa Caribe. La intervención es de no creer:
Esto ya es delirante. El populismo tiene las soluciones “rápidas y sencillas” a los problemas complejos. 👇🏻 pic.twitter.com/LcL5B0Wro9
— SantiagoLondoñoUribe (@slondonouribe) March 7, 2022
A pesar de las burlas en redes sociales, que no vinieron propiamente de uribistas
Proponer un tren eléctrico de Barranquilla a Buenaventura es una promesa populista y desde luego incumplible en 4 años. De esas promesas que ilusionan a la ciudadanía y que la desencantan de los políticos, por incumplir lo que prometen. ¡Jugar con la ciudadanía no se vale!
— Fernando Posada #NL105 ✊ (@fernandoposada_) March 8, 2022
A todos los que asistieron al acto en el que les prometieron un tren elevado eléctrico entre Buenaventura y el Caribe deberían pedirles disculpas. O al menos reconocerles lo del pasaje.
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) March 8, 2022
El lider de izquierda volvió a mostrar uno de sus peores defectos, la tosudez y en vez de hacer una autocrítica siguió con su delirio en Twitter:
Miren como miran simplemente una idea moderna: un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo esta haciendo México.
Les parece delirantes los trenes. ¡ Háganme el favor! https://t.co/Wj3HDCP43I
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 8, 2022