Un sentido homenaje al periodista Javier Alonso Gaviria

Un sentido homenaje al periodista Javier Alonso Gaviria

"La terrible pandemia que nos azota se lo llevó siendo todavía muy joven. Sin embargo, él dejó una gran huella"

Por: Orlando Gaviria Giraldo
junio 15, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un sentido homenaje al periodista Javier Alonso Gaviria

En varias ocasiones este portal ha tenido la generosidad de publicar mis notas ciudadanas, de igual manera también publicó varias denuncias que hizo el periodista casanareño Javier Alonso Gaviria, quien el 14 de junio perdió la batalla contra la COVID-19 después de resistir todo lo que pudo. Hoy, con esta nota, quiero pedirle a Las2Orillas que me permita exaltar el nombre de mi hermano Javier, que dejó una huella imborrable en la ciudad de Yopal.

Javier Gaviria llegó a Yopal en la década del 90 con una mano atrás y otra adelante. Había partido desde Arauca en busca de mejores oportunidades. Al principio, su vida no fue fácil, habitó en un barrio de invasión en una casa de lata y paroy, de ese sitio salió para el barrio El Nogal, siendo uno de sus fundadores. Allá construyó su casa, en la que en compañía de su esposa sacó adelante a sus cuatro hijos.

Javier fue mesero, gerente de una cafetería y un billar; luego se dedicó a estudiar y logró graduarse como administrador público, años después se especializó en proyectos de inversión.  Gracias a su inteligencia y deseo de superación fue dos veces candidato al concejo de Yopal; presidente del Consejo Territorial de Planeación de Casanare; miembro de la Junta Directiva de la Universidad Unitrópico; asesor y consultor de alcaldías casanareñas y de la gobernación de ese departamento; fue un destacado periodista y fundó su propio medio de comunicación, Suversion.com. Al momento de su deceso ocupaba el cargo de Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía de Yopal.

Sus grandes pasiones fueron el fútbol (era hincha furibundo de Nacional), la administración pública y el periodismo. Y sus grandes amores fueron siempre sus hijos, Brayan, Milena, Daniel y Juan José.

La terrible pandemia que nos azota se lo llevó siendo todavía muy joven. Sin embargo, Javier Gaviria dejó una gran huella, fue una persona que se superó y logró cumplir casi todas sus metas. Su madre, sus cuatro hermanos, sus cuatro hijos y su nieto y todos sus sobrinos siempre lo recordarán con cariño y admiración.

Bueno viaje, hermano.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Lila Mujer y su defensa por mujeres afrodescendientes con VIH

{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Lila Mujer y su defensa por mujeres afrodescendientes con VIH

Nota Ciudadana
Barras bravas y cultura traqueta: así se explica la ruina moral de Cali

Barras bravas y cultura traqueta: así se explica la ruina moral de Cali

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--