Hoy, cuando escribo estas líneas, recordamos la muerte infame de Juan Bautista a manos del Tetrarca Herodes Antipas. Un crimen atroz para satisfacer el pedido caprichoso de Salomé, hija de Herodías, incitada además por ella (fue la esposa de su hermano Felipe a quien abandonó).
Observemos, sin embargo, con cuidado, cómo se repite la historia con la complicidad y cobardía de tantos políticos y empresarios prebendarios en Venezuela, incluyendo a todos lo que secundan y apoyan este régimen criminal. Dios, más temprano que tarde, desatará su ira contra los demás tiranos de ese gobierno, que acompañan a Maburro en este baño de sangre, presionado por LuciferDado y el bien llamado Padrino, capo al frente de la represión y hará otro tanto para quienes, con su silencio cómplice e interesado, le facilitan el nuevo “descabezamiento” de tanto inocente.
Como humanidad, hemos sido incapaces de detener oportunamente a tantas tiranías que causaron dolor, sufrimiento y pérdidas de vidas. Repasemos algunas de ellas; primero las “MILLONARIAS”:
1. Maoísmo: el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural (Mao Zedong); muerte de 78 de millones por hambrunas, persecuciones políticas y violencia criminal.
2. Stalinismo: 23 millones de personas debido a purgas políticas, hambrunas forzadas (Holodomor- matar por hambre) en Ucrania y trabajos forzados en los gulags.
3. Nazismo: Holocausto; muerte de seis millones de judíos y de 11 millones de otras víctimas, prisioneros de guerra, discapacitados y opositores políticos.
4. Khmer Rouge: Saloth Sar (Pol Pot), genocida de casi 2 millones de personas, una cuarta parte de la población de Camboya.
5. Hideki Tojo: primer ministro y responsable de la invasión a Manchuria; 5 millones murieron, precediendo el ingreso de Japón en la 2ª guerra mundial.
6. Ismail Enver Pahsa: líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos; 2,5 millones muertos (1,5 mill. armenios y 1 mill griegos y asirios).
7. Kim Il Sung: 1,6 mill. muertos y desaparecidos; disidentes, secuestros internacionales y campos de prisioneros políticos.
8. Yakubu Gowon: militar nigeriano y tercer presidente de la historia de ese país; entre 1966 y 1975 lidera y provoca una guerra civil para impedir la secesión de la República de Biafra, para quedarse con el control de su petróleo y la salida al mar. Más de un millón murieron, casi todos de la etnia Igbo.
Sigamos este listado con los tiranos “MILENARIOS” en muertes;
9. Mengistu Haile Mariam: presidente de la República Democrática Popular de Etiopía; en 2008 la justicia lo condenó a muerte por genocidio durante el llamado Terror Rojo, una violenta represión (1977 – 1978) que acabó con todos los opositores a su poder; 500.000 muertos o desaparecidos.
10. Hugo Chávez y Nicolás Maduro: superan de lejos, al menos 330.000 víctimas.
11. Gobiernos civiles, el “cívico-militar” y desde el Frente Nacional: 200.000-250.000 muertos, más de 100.000 desaparecidos y seguimos contando.
12. Dictaduras militares: Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil, entre 1970 y 1980 llevaron a cabo campañas de represión y desaparición forzada de sus opositores; 35.000 y 45.000 muertos y desaparecidos.
13. Hermanos Castro: 9.675 documentadas, 50.000-60.000 sin documentar.
14. Ortega: 1.750 a 2.000 muertos y desaparecidos.
Estos son solo algunos ejemplos, y cada uno utilizó su poder criminal para mantener el control y eliminar cualquier forma de oposición.
Finalicemos este “ranking del horror” con los linchamientos de 4.400 afroamericanos en EE.UU. (1890-1930), miles de muertos y heridos por tiradores activos en escuelas, centros comerciales y espacios públicos desde la expedición de la Ley Nacional de Armas de Fuego (1934); siguen ocurriendo a pesar de tibios esfuerzos como la Ley de Control de Armas (1968), la Brady de Prevención de Violencia con Armas de Fuego y la más reciente, la Ley de Seguridad Comunitaria y Protección Escolar (2022).
Esfuerzos mínimos, como se demostró cuando al frente del poder político y económico hay un ególatra, narciso y criminal, hoy condenado y confeso. Durante su mandato se negó a establecer un control de armas efectivo a pesar de miles de muertos y heridos por tiroteos masivos, protestas y disturbios tras la muerte de George Floyd y la “cereza del pastel”, el Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.