Faltando pocos días para que los colombianos con su fervor político tradicional elijan a la persona que estará en la Casa Nariño los próximos 4 años; en la agenda del candidato Oscar Iván Zuluaga y de los uribistas que lo acompañan en su campaña hay tiempo para conquistar votos en todas partes. Al caldense lo hemos visto recorriendo el país de ruana , otras veces de poncho y sombrero al mejor estilo de su mentor Uribe y cuando no es así se nota que sus asesores de imagen lo han obligado a pintarse las canas. Pero andar por Colombia no es suficiciente para un candidato a la presidencia y mucho menos para los del Centro Democrático.
Por estos días de tanto rifirrafe entre los candidatos, los que sufrimos adicción a las redes sociales hemos visto un video revelador, como lo llamarían en una secta cristiana, se trata de la visita de Zuluaga el 13 de abril del presente año a uno de los cultos del Centro Mundial de Avivamiento, la iglesia cristiana-evangélica más grande de Bogotá, a la que asisten más de 50 mil personas.
Durante la ceremonia los dueños de este ministerio, el pastor Ricardo Rodríguez y su esposa Patricia reciben con gritos de aleluya al aspirante a la presidencia y aclaran que han decidido apoyarlo debido a que ha sido radical con su posición frente a temas como el aborto, cosa que no ha hecho el candidato presidente pues según el pastor, Juan Manuel santos pretende "apoyar el aborto sin restricción alguna , el matrimonio gay y el consumo de drogas", si es reelegido .
Parece ser que el pastor Ricardo Rodríguez también sufre de alzhéimer como todos los que admiran y siguen las ideas del ex presidente, pues recordemos que en la campaña presidencial del año 2010 el pastor y su iglesia recibieron con el mismo entusiasmo a Juan Manuel Santos en ese entonces candidato ,quien no iba por un paquete de milagros sino mas bien en busca de un rebaño de votos.
Pero no sólo causa revuelo la visita de Zuluaga al avivamiento, también lo ha hecho Pachito Santos en compañía de su esposa el pasado 1 de junio y aunque no lo dejaron hablar porque no está en campaña, recibió la bendición de esta congregación y como si fuera poco, su jefe , el senador Álvaro Uribe Vélez también ha asistido a los cultos de Rodríguez y no sólo eso, aunque se le ha visto con la santa ceniza también ha frecuentado la iglesia de Pablo Portela y otras comunidades cristianas en las que se derrama en prosa con un discurso basado en moralidad y ética buscando la "bendición electoral" de los "fieles de-votos" .
Oscar Iván Zuluaga y su equipo no sólo están interesados en los votos de esta iglesia, en la Misión Carismática Internacional liderada por el pastor César Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez, ex senadora de la república , también puyan y celebran a favor del uribismo. Esta comunidad religiosa en la que recogen el diezmo con datafono, respaldó la candidatura de Uribe Vélez en el 2002, tiempo después de haber ganado la presidencia,Claudia fue nombrada por el ex presidente como embajadora en Brasil.
Pero eso no es lo importante del asunto, parece ser que el doctor Uribe goza de excelentes relaciones con las iglesias cristianas. El 24 de Octubre del 2009 el periódico El Espectador denunció en sus páginas con un artículo titulado "Los pastores del Presidente" la entrega de un bien de la mafia que hizo el mandatario de aquel entonces, junto con el Director Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa, a la iglesia Misión Carismática al Mundo.
El millonario inmueble está ubicado en Cali y lo paradójico del procedimiento es que esta propiedad ya había sido adquirida de manera ilícita por la millonaria suma de 1.600 millones de pesos por el representante legal y creador de la iglesia Jorge Villavicencio, quien volvería a recibir el inmueble poco tiempo después de que la fiscalía comprobó los antecedentes del predio y podía emprender el trámite de extinción de dominio. Por arte de magia como todas las piruetas del gobierno Uribe, la DNE "expidió la resolución 1288, a través de la cual removió del cargo de depositaria provisional del controvertido inmueble y se lo entregó a la Iglesia Misión Carismática al Mundo, representada por Jorge Villavicencio Rosales" según lo indica la investigación.
El expresidente quedó muy bien parado, pues el anuncio lo hizo en un encuentro de pastores cristianos y evangélicos en Cali acompañado por el Senador del Partido de la U, Roy Barreras, acto que lo tiene en aprietos pues el congresista tiene una investigación encima por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tráfico de influencias gracias a semejante favorcito.
Menos mal la doble militancia religiosa no está prohibida en el país y lo que si nos puede estar quedando claro, es que el candidato Zuluaga ya tiene su deudita, pues él se aprovecha electoralmente de las iglesias y muy seguramente ellas se aprovecharán políticamente de él en caso de llegar a ser presidente. Aquí el tema que les preocupa a los señores dueños de estas franquicias no es el aborto ni la legalización de las drogas, ellos esperan sembrar abundantemente para cosechar abundantemente tal como lo dice la Biblia, 2 Corintios 9:6 y vivir como la política colombiana, de los favores .
@Osoriosantiago
https://www.facebook.com/sosorio3