No me sorprende para nada que el imperio de Don Jediondo esté cayéndose a pedazos. De hecho, fueron varias las veces que me pregunté cómo es que una cadena de restaurantes con tanta presencia en Bogotá podía mantenerse con los precios y sabores que maneja. El servicio es bueno, pero no tan bueno para los precios que cobran siempre con una sonrisa en el rostro.
Porque la comida que ahí se sirve no será la mejor, seguramente, de ninguna plazoleta de comidas en el país. En ninguna ocasión salí satisfechos con lo que pagué por lo que comí en la famosa cadena de restaurantes del humorista colombiano. Personalmente, no me olvido de la vez que pagué 29 mil pesos por un pedazo irrisorio de carne al bistec que se me quedó en una muela. Era un plato grande lleno de cebolla, con un pedazo de carne de menos de 100 gramos y un huevo frito que fácilmente podría ser de codorniz.
Tras la insistencia de mi mejor amigo por volver, decidí darle, 3 semanas después, una nueva oportunidad a Don Jediondo y me encontré comiendo un mondongo frío de 32 mil pesos y que no me acabé por la rabia que me terminó dando ese día. Lo curioso es que en los últimos días, he visto en Twitter una cantidad de reflexiones iguales a la mía sobre el desenlace que está teniendo este capitulo de la vida de uno de los comediantes mas queridos y aclamados en Colombia.
Todos: Don Jediondo quebró porque hacer empresa en Colombia es muy difícil.
Don Jediondo: abramos locales por todo el país, paguemos arriendos caros y vendamos un mondongo frío a 30.000.
— Julián Bravo Ⓥ (@eldoctorbravo) January 30, 2020
Como no se iba a quebrar Don Jediondo cobrando 40 mil por una sopa aguada acompañada de aguacate negro, pero el tema va más allá; el mercado está muy golpeado por tantos impuestos, no hay empleo, súmele inflación y devaluación, pero el gobierno cree que el mercado se regula solo.
— Pretoriano (@MatonsizimoKid) January 29, 2020
Don Jediondo olvidó un pequeño detalle... que sus clientes eran clase media y los ahorcó con sus precios exagerados... ahí perdió https://t.co/Y8kkzGBhPh
— Pato Barros (@patoBarros69) January 30, 2020