Grato, para variar las noticias cotidianas, todo el esplendor del Festival del Petronio en nuestra Cali bella! Música, gastronomía, artesanía, viche y arrechon, cantaoras, marimba, y violines ante miles de emocionados participantes y espectadores.
Tuve la oportunidad en mi adolescencia de conocer a Germán Patiño Ossa, motor y creador indiscutible de este festival, cuando estudiaba en la Escuela Naval de Cartagena y vino a Cali como edecán de alguna de las candidatas al reinado de la caña de azúcar. Hoy, donde quiera que descansa, le lanzo mis respetos y agradecimiento por dar luz y viabilidad a tanto talento y tanta belleza en la música, la gastronomía y toda la cultura del pacífico colombiano.
Nunca he sido aficionada a las crónicas de la nobleza europea pero la visita de Harry y Meghan, gracias a la invitación de Francia Márquez, fue definitivamente un toque refrescante del festival, en medio de las altas temperaturas. Ver a estas personalidades gozar de la música, azotar baldosa como cualquier local , su sencillez y su amabilidad con todos nos sorprendió gratamente.
Antesala para la Cop16 se percibe en Cali un ambiente que afirma que SI SE PUEDE hacer las cosas bien, con orden, seguridad y entusiasmo!