Aldo Cadena, un viejo conocido del presidente Gustavo Petro desde la época del M-19, llegaría a la presidencia de la Nueva EPS en reemplazo de José Fernando Cardona quien llegó al cargo en 2009 y se había sostenido en el gobierno de Uribe, Santos y Duque. Sin embargo, la junta directiva del 25 de octubre no tuvo en consideración un cambio en la presidencia de la Nueva EPS.
El cesarense Aldo Cadena ha sido el puente de Petro con la Costa Caribe, fue su gerente de campaña concentrándose en Bolívar y Sucre. Al igual que la ministra de Salud, Carolina Corcho, ha sido un duro sindicalista del sector salud y gran conocedor del sistema, motivo de peso para que Petro lo nombrará durante su alcaldía en Bogotá como secretario de Salud y director del IDRD con la tarea de revivir el hospital San Juan de Dios.
Aldo Cadena entraría a apoyar a la ministra de Salud con su reforma a la salud con la misión de reformar el sistema de salud en la que Carolina Corcho aclaró que no pretender acabar con las EPS, ni tocar a las prepagadas ni complementarios. La reforma a las EPS tiene que ver con las inconformidades de los usuarios pues sepresentan más de 680.000 quejas a EPS por año, por eso la reforma plantea un sistema público de datos fortaleciendo una central única de datos para que haya un mayor control de los recursos públicos de destinación específica.