El economista César Ferrari había sido el Ministro de Planificación y presidente del Banco Central de Lima en el gobierno del socialdemócrata Alan García y la llegada para quedarse de Alberto Fujimori forzó su decisión de dejar su país. Desde entonces se instaló en Bogotá donde a comienzos de los años 90 rehizo su vida.
Casado con una clombiana y con hija y nietas también colombianas, César Ferrari tomó el camino de la academia y ha estado vinculado a la Pontificia Universidad Javeriana. Forma parte del influyente grupo de mayores de setenta que conforma el gabinete de GustavoPetro, en contraste con los inocentes inexpertos miembros del alto gobierno de Iván Duque.
Ferrari entra a jugar un rol clave de la mano del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo: la construcción del Plan de Desarrollo que será producto de aportes regionales con participación de los distintos sectores. Un ejercicio de tanta importancia que el propio oresidente Petro quiso inaugurar acompañado por siete ministros en la ciudad de Cali para recoger las propuestas de los alcaldes del Pacífico y que son vinculantes como insumos del Plan de desarrollo.
Le podría interesar:
El malestar de Jesusita Quirós, la secretaría durante 15 años de Petro