Cuando parecía que ya se había bajado del bus de la campaña presidencial, Álex Char anunció que volvería al ruedo político, pero no con Cambio Radical, sino recogiendo firmas con su propio movimiento. El día de hoy inscribió su comité País de Oportunidades, con el que pretende recoger un millón de avales en un mes, cuando se cierren las inscripciones en la registraduría.
El exalcalde de Barranquilla está confiando y para ello buscó al pereirano Luis David Duque, un curtido estratega político que tiene experiencia en campañas tanto en Colombia como en el exterior, principalmente en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, donde lo han asociado con el cuestionado estratega JJ Rendón. Además, fue el estratega de Juan Manuel Santos para la campaña del SÍ en el Plebiscito.
Duque, quien en septiembre fue condecorado por el Congreso con el Grado de Caballero y Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el Grado Cruz Oficial, actualmente es el dueño de Estrategia & Comunicaciones, que tiene oficina en el exclusivo barrio de Bogotá, Rosales, y donde ha recibido más de una vez a Char para ponerle sobre la mesa su estrategia. Su tarea es clara: dar a conocer al exalcalde más allá de Barranquilla, donde su popularidad está por las nubes.
Le podría interesar:
A contrarreloj Álex Char recogerá firmas para aspirar a la presidencia