Ya va por su cuarta empresa: una editorial y marca de merchandising con la que vende productos para niños. A los 5 años ya intentaba revender juguetes que le regalaban y se preocupaba por el precio de los dulces que le compraban sus padres. A los 7 años tuvo la idea de revender el estiércol que producían a pequeña escala los granjeros que trabajaban en el campo en las afueras de la localidad de Milton Keynes. El niño compraba cada bolsa por 20 céntimos y la revendía por 1 euro, consiguiendo así unas ganancias del 400 %.
Para su segunda empresa, Harry abrió una tienda virtual en una conocida plataforma de compraventa en donde revendía los productos que compraba en una tienda de segunda mano. Y en 2013 montó su propia marca de chucherías “Not Before Tea”. El niño eligió los caramelos que iba a vender, el logo e incluso diseñó el plan de negocios. Para todo esto fue ayudado por su padre, un ejecutivo publicitario llamado Julian Patterson.
Las ganancias que obtuvo en dos años (unos 24.000 euros) las reinvirtió en su siguiente empresa, la editorial en la que publica libros para niños que se ha llamado igual que la marca de golosinas. El primer libro “Las aventuras de Sherb y Pip”, se basa en una idea de Harry pero la labor creativa la realiza la ilustradora Becky Down que ha creado una serie de libros protagonizados por ratones, osos etc. que están teniendo un gran éxito. La facturación de la editorial ha alcanzado los 134.000 euros.
Actualmente sus libros se encuentran en más de 70 tiendas del Reino Unido y gana 5.600 euros a la semana. Va a lanzar su propio canal de YouTube y quiere publicar un libro de negocios.
Su consejo para cualquiera que quiera hacer dinero es el siguiente:
"Mi consejo es comenzar vendiendo en un mercadillo desde el maletero de tu coche. Aprendes a mostrar las cosas, ponerles precio, manejar dinero y hablar con los clientes. Todas las habilidades que necesitarás después."
Tomada de intocif.es