Son tiempos duros y si el Chavo, sin el Chapulín Colorado, lo serán aún más. Los millones que recibe Televisa del Chavo del Ocho y demás programas de Roberto Gómez Bolaños no llegan ni a sus hijos, frutos del primer matrimonio del comediante, ni a su segunda esposa y compañera de elenco Florinda Meza. Por eso, después de un largo tire y afloje, los que perdimos fuimos todos los Latinoaméricanos.
En algunos trinos de Florinda Meza se deja ver que hubo un problema de plata por derechos de autor ¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo quien interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del 8.
“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”, continuó la actriz de 71 años.
“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran. Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, agregó Meza.
Si, la disputa es porque Televisa, propietaria de los derechos de emisión del show, no le ha dado el dinero suficiente a la familia Gómez, propietaria de los derechos de explotación comercial de sus personajes. Es triste porque ni siquiera se puede ver el Chavo en Internet. Ahora perdemos todos, desde la amargura de nuestro encierro en toda Lationamérica uno de los pocos consuelos era ver a Chespirito, antídoto para las penas, refresco para el alma.
El mensaje de uno de los hijos de Roberto Gómez Bolaño puede ser esperanzador:
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020