El fútbol colombiano tuvo bastante movimiento el fin de semana, con la jornada de clásicos que dejó sendos partidazos como el de Junior y Millonarios. Los embajadores fueron a Barranquilla a seguir ratificando su buen momento; y aunque no pudieron lograr un buen resultado, al final del partido recibieron una noticia que entristeció a más de un hincha; pero dejó bastante felices a las directivas del club. El diamante en bruto del equipo, Óscar Cortés, convenció a un equipo del futbol francés y ahora tiene su camino listo para llegar a Europa, tras cerrar un negociazo.
Y es que según lo informó Pipe Sierra en su cuenta de Twitter, el jugador nacido en Tumaco ya hace parte del Lens de Francia. El club europeo venía siguiendo al delantero desde hace un buen tiempo; y de manera muy discreta, logró cerrar el fichaje por un monto de 4 millones de euros. Óscar Cortés tenía un valor en el mercado de 1.5 millones, por lo que el trato dejó muy buenas ganancias a Millonarios, que podría seguir obteniendo dinero en un futuro, si mantiene un porcentaje de los derechos deportivos del jugador.
🚨 #Millonarios llegó a un acuerdo con #Lens para la transferencia de Óscar Cortés (19) en junio. Confirman desde el ‘Embajador’ que la cifra pactada supera los 4M€, incluyendo un porcentaje de futura venta 🔵⚪️🔜🇫🇷
👀 Acuerdo sujeto a términos personales y exámenes médicos pic.twitter.com/jwuB5f5eOu
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 30, 2023
| Vea también: El primer colombiano que conquistó el fútbol americano
Ahora bien, para aquellos que creen que el futbolista dejará el equipo en el presente semestre, no es así, ya que dentro de las condiciones del negocio se llegó al acuerdo de que inicie su aventura en el Lens a partir de junio del 2023. Como es sabido, tanto para las directivas como para Gamero, Óscar Cortés se convirtió en un referente del funcionamiento del equipo, por lo que era casi una obligación que lo mantuvieran en la plantilla hasta que se acabara el torneo apertura. Aun asi, Millonarios logró hacerse con mas de 2o mil millones de pesos, que no le caen nada mal para su objetivo deportivo.