Nombrado el exdirigente sindical, Aldo Cadena, como presidente de la Nueva Eps, dijo el ministro de Salud que es un mensaje al sindicalismo. Tal vez será un mensaje al tradicional sindicalismo politiquero y funcional al clientelismo de turno, y no precisamente a la construcción de un sindicalismo moderno, pluralista e incluyente.
El exdirigente sindical fue secretario de salud de Bogotá y su gestión en materia laboral fue de reinado clientelista de los contratos de prestación de servicios y las provisionalidades del sector salud de la ciudad, especialmente de hospitales públicos.
El presidente Petro que dice deberse al pueblo nunca lo ha tenido en cuenta para ser directivo público, ha tenido en cuenta es a la clase política de izquierda. Al pueblo nunca le toca ni en los gobiernos de izquierda.
De qué sirve promover la educación gratuita en las universidades públicas, si los jóvenes se hacen profesionales y para obtener una oportunidad laboral tienen que tener un padrino político e hipotecar su pensamiento.