El libro CUADRÍCULAS MENTALES Y EL EXTRAÑO ORIGEN DE LA DEPRESIÓN, es un documento impactante que descubre una realidad que hasta ahora nadie ha denunciado
La enfermedad de la depresión en el mundo está presentando un crecimiento tan impactante que en el año 2.003 era la cuarta causa de discapacidad, en sólo 10 años y a partir del 2.013, es la primera causa de discapacidad en el mundo.
Las incidencias de la enfermedad manifestadas en el número de suicidios, 2.500 diarios en todo el mundo, 5 diarios en Colombia, no son sino apenas la punta de iceberg que demuestra lo tenebrosa que es esta enfermedad.
En el libro el autor nos muestra un panorama aún más inquietante. Demuestra que los mismos factores generadores de la enfermedad de la depresión en el mundo, son los propiciadores de la violencia social e intrafamiliar, de los problemas de adicciones y su problemática de tráfico de narcóticos, de sintomatologías conexas como dolores frecuentes de dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, mareos, mal dormir, mialgias y enfermedades como el cáncer. Todo esto produciendo millones de muertes y un alto costo no solo de dolor sino que está afectando el sistema productivo en miles de millones de dólares.
Pero lo más impactante del libro es que revela el origen de esos factores. Para hacer estas revelaciones el autor nos introduce en los misterios esotéricos codificados en la Biblia y en un lenguaje coloquial nos lleva a dimensionar una realidad oculta para los seres humanos. La realidad de como existe una trama direccionada al control y manipulación de la raza humana.
El autor revela algo que hasta ahora estaba oculto. El origen y verdadero propósito de los siete sacramentos que la iglesia católica tiene como su verdad teologal. Desnuda la realidad de quienes generaron esos sacramentos y como la iglesia católica los desfiguró y utilizó para manipular a los creyentes de todo el mundo.
El autor ahonda muy profundamente en la psiquis del ser humano y descubre la realidad de porque este tiene una actitud mental egoica que lo está conduciendo inexorablemente a colocar a la raza humana en un inminente peligro de extinción, además de la extinción de la vida en todo el planeta tierra.
Lo que el autor denomina cuadriculas mentales, son los paradigmas o verdades impuestas social y culturalmente, que hace que el ser humano tenga esta actitud tan deplorable, ya que además de ser depredador del medio ambiente, también es depredador de su propia especie. Entre otras comportamientos desastrosos, las cuadriculas mentales impuestas logran que el ser humano tenga tendencias a tener adicciones y por ende a consumir todo el espectro de sustancias adictivas que hay en el mundo.
El autor denuncia que estas cuadriculas mentales son instauradas o manipuladas por grupos de poder interesados en controlar a los seres humanos y que se valen de estas y otros tipos de mecanismos muy sofisticados para lograrlo.
Demuestra cómo esta realidad de las adicciones en el ser humano, es utilizada por ciertas multinacionales de empresas productoras de alimentos y bebidas, que introducen sustancias adictivas en ellos para crear la necesidad de que los seres humanos las consuman.
También demuestra como a través de la publicidad, diseñada con técnicas subliminales, grupos de poder económico, político y religioso, logran comportamientos determinados en el ser humano para mantenerlo manipulado y controlado.
Muestra por qué ya niños de pocos años están manifestando comportamientos depresivos originados precisamente en el consumo de estos alimentos y bebidas los cuales están infectados con sustancias adictivas. Denuncia y da la alarma de cómo estas bebidas están siendo consumidas por mujeres en gestación y lactancia generando comportamientos obsesivos en las nuevas generaciones de niños.