Juan Diego Mazuera Martínez es un joven de 24 años del municipio de Zarzal. Vive con su señora madre, Marith Isabel Martínez; su abuela y un tío, una familia unidad y de servicio hacia la comunidad.
Juan Diego tiene un propósito en la vida: ser un gran influenciador al servicio de la gente. Su primer video lo realizó al frente de la iglesia La Milagrosa, con un mensaje de reflexión hacia la comunidad zarzaleña en el que invita a vivir en el amor y el respeto por el prójimo.
Siempre ha realizado campañas en recolección de alimentos, ropa, juguetes y materiales de construcción para la fabricación de viviendas dignas para las personas sin techo.
Para conocer un poco el contexto de esta bonita labor, estuvimos conversando con él y esto nos contó.
¿Cuál es su principal objetivo de vida?
Mi principal objetivo de vida es conocer a Dios a través de mis acciones, tener fe y ayudar a la agente, ponerle alma y pasión a lo que hago. Día tras día salgo a presentarle a la gente del pueblo mis ideas y labor de servir a la humanidad, con mucha responsabilidad, lealtad y actitud ante todo.
¿Hace cuánto empezó esta labor?
Desde hace diez meses empecé mi trabajo en las redes, sabiéndolas utilizar y buscando apoyo para los más necesitados.
¿Qué representa su familia en esta labor social?
Lo representa todo, ya que nos ha tocado muy duro. Ellos siempre han estado apoyándome, creen en mí, y también buscamos salir adelante por medio de este proyecto social.
¿Cuál es la obra social más importante que ha realizado?
La obra más importante fue la construcción de una vivienda para una familia que lo perdió todo por un incendio, y yo tengo una palabra muy representativa porque para todos habrá mis finuras.
¿Qué significa, por qué todos habrá mis finuritas?
La frase significa lealtad, sinceridad, amor por los demás y por uno mismo, servir con el corazón a nuestro prójimo.
¿Qué proyectos sociales y personales tiene la finura para la gente?
Tenemos muchos propósitos personales y para la gente, quiero llegar a ser un gran influenciador al servicio de las personas y queremos hacer muchas obras sociales.
Estamos ayunado a un señor que se llama Antonio Noé Sierra, que necesita una casa, y estoy buscando materiales para poder construirle una pieza para que viva en condiciones dignas.
Un mensaje para la gente de su parte
Crean en Dios, es la fuente de todo y la base del éxito. Hacer las cosas de corazón es un verdadero diamante y, de esta manera, buscar la esencia. Si hacemos todo esto cambiamos el mundo, porque para todos habrá.
_________________________
Redes sociales de juan diego
Facebook: juan diego es tu amigo
Instagram: juandiego_es_tu_amigo