En TikTok e Instagram uno puede encontrar muchos médicos colombianos que se han vuelto influencers para poder promocionar su trabajo. Algunos explican detalles técnicos, otros dan consejos de alimentación y también están los que buscan conectar su profesión con el humor. Este es el caso de Tas Medina, un doctor costeño muy popular en redes sociales.
Famoso por contar anécdotas raras y divertidas, Tas Medina sorprendió hace pocos días contando la historia de una abuela que habría contagiado de sífilis a todo un asilo de ancianos y cómo descubrió la situación.
Todo comenzó en una consulta que el tuvo con la adulta mayor, quien iba acompañada de su cuidadora, a quien le solicitó que se retirara del lugar. Cuando la persona que tenía la señora a cargo abandonó la habitación, Tas Medina escuchó cómo su paciente le decía que tenía algunas picaduras "en la panadería".
Tas Medina entendió de inmediato que los síntomas eran bastante parecidos a los de una sífiles, así que procedió a preguntarle si había tenido sexo con alguien recientemente. A lo que la abuela respondió que los adultos de su residencia eran muy juguetones.
Consciente de la situación, Tas Medina programó con la cuidadora del asilo una inspección de rutina para los adultos mayores. Descubrió que casi todos estaban infectados. El único señor que no tenía síntomas en sus genitales, era un abuelo que estaba en silla de ruedas.
Pero el señor tampoco se salvaba, ya que según cuenta Medina, le había dado "un besito" ahí abajo a una de sus compañeras.
La secuencia fue más o menos la siguiente: la abuela se había acostado sin protección con tres o cuatro personas, ya que según ella a esa edad ya no podía quedar embarazada, y personas que habían tenido sexo con ella habían tenido intimidad con otras personas.
Medina finalizó explicando que aunque el tratamiento fue muy lento, con el tiempo todos los abuelos pudieron superar sus enfermedades de transmisión sexual.