VIDEO. Cara a cara con la salud. Hoy nos encontramos en el hospital departamental San Antonio, de Pitalito, una institución emblemática de Colombia. Un hospital público que ha tenido una historia de crecimiento, de capacidad y un equipo humano que ha logrado bajo que el liderazgo de la doctora Diana Muñoz transformarlo en una institución que es referente, que es ejemplo.
Unos datos: hoy factura más de diez mil millones de pesos al mes, ciento veintidós mil millones al año. Atiende a toda la población prácticamente del sur del departamento del Huila y a mucha gente del Putumayo, Caquetá, y Nariño.
Se habla mucho en Colombia de los problemas de los hospitales públicos. No es de extrañar que tienen problemas. Pero yo preguntaba a la gente de este hospital ¿Qué hace la diferencia? Y ellos pusieron en consideración unos principios de honestidad, cuidado de la salud, amor por el cliente; una sigue gestión pulcra, eficiente; y unos servicios integrales de calidad. También, muy importante, un trabajo integrado con los gobernadores, con los alcaldes, en el cual ellos valoran su hospital.
Bajo esos principios, el hospital de Pitalito ha ganado la confianza la gente, de las EPS, de toda la comunidad.