Un hombre estaría lucrando por medio de la usurpación del nombre de Los Diablitos, por lo menos, esa es la advertencia que lanzó Codiscos hace algunos días y por medio de un detallado comunicado. Fue en esta banda donde se crearon los vallenatos de Omar Geles que todavía cantan los colombianos.
En el documento publicado tanto en las redes oficiales de Codiscos como de Los Diablitos, que desde hace años son manejados por el también Juan Manuel Geles, hermano del otro fundador Omar Geles; aclaran que hay una persona llamada Plutarco Manuel Urrutia Urrutia quien se estaría presentando, sin autorización, como presunto mánager de una agrupación llamada Los Diablitos del Vallenato.
Esta persona habría realizado un deposito legal que "no es más que una mera declaración unilateral del depositante en el sentido de estar usando el nombre comercial", aclaran en el comunicado y no funciona como "título o certificado de registro o propiedad marcaria".
El comunicado también remarca que por esta situación hay una demanda por infracción marcaria en curso, que habría sido iniciada por Codiscos ante la Dirección de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Codiscos remarca que desde hace más de diez años es la propietaria de las marca Los Diablitos Codiscos, que está dividida en dos certificados de registro diferentes, que aparecen detallados en el documento que mostramos a continuación. Además de ratificar que únicamente el señor Juan Manuel Geles Suárez o personas que pertenezcan a su empresa, son las únicas que pueden vender conciertos de esta agrupación legendaria del vallenato colombiano.
| Lea más: Omar Geles y su llamado espiritual...