Mauricio Vega Lemus es el tercer pereirano que entra a liderar la campaña por paz: el expresidente Cesar Gaviria está al frente de la parte política, el expresidente de Avianca Fabio Villegas la campaña con los privados, y Mauricio Vega desde la fundación Sí a la paz, le da el impulso económico al plebiscito.
Sí a la paz es una iniciativa que fue presentada como privada pero cuyos aportes de financiación aún son desconocidos. Su página en internet y sus cuentas de Twitter se alojan en las mismas direcciones que tenían @MitosSobreLaPaz y mitosYrealidades.co páginas que eran financiadas por el gobierno nacional. Mauricio Vega conoció a Gina Parody en la facultad de derecho de la Universidad Javeriana y desde entonces la acompaña en todos sus proyectos. Junto a Enrique Riveira –secretario privado del Presidente Santos–, Vega fue el gerente de sus campañas al Congreso y a la Alcaldía de Bogotá en 2011, y desde entonces está al frente de la Cámara de Comercio de Pereira.
La Fundación Sí a la Paz ya comenzó a actuar: tuvo a cargo la financiación y coordinación del evento de la campaña oficial del plebiscito en Cali a la que asistieron el expresidente Gaviria, Martín Santos y los integrantes del comité político de sí a la paz en el Congreso en un vuelo chárter que según el presidente del Congreso Mauricio Lizcano fue financiado por la fundación Sí a la Paz.