En enero del 2021 estaba listo el nombramiento del Mario Ariza Monsalve como director regional del ICBF, pero una tutela se le atravesó. Quien demandó la selección fue la también aspirante al cargo Katia Andrea Gonzales y los demandados fueron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Nacional, por presuntas irregularidades en las pruebas habilitadoras, en las que Ariza resultó el mejor calificado. El juzgado Quinto Laboral del Circuito de Santa Marta suspendiera el proceso de elección. Sin embargo ocho meses después la Presidente ya colgó su hoja de vida, con lo cual se indica que su nombre quedó habilitado.
Mario Ariza ha sido cercano al grupo de los Cotes, vía su viejo amigo Antonio Toño Matera, un exdiputado de la Asamblea del Magdalena, quien fue uno de los supersecretarios de la gobernadora Rosa Cotes. Con el respaldo suyo ya había sido secretario privado y del Interior del exgobernador del Magdalena, Omar Díaz. Entre los respaldos políticos de Ariza está también el excongresista Eduardo Díaz Granados uno de los más duros enemigos del gobernador Carlos Caicedo y quien incluso lo ha demandado penalmente. 14 de noviembre de 2018, tiene cercanía con el excongresista Eduardo Díaz Granados, quien ha demandado penalmente a Caicedo en sus múltiples enfrentamientos políticos.
Sin embargo no se quedó solo con la clase política sino logró acercarse a al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, uno de los asesores más cercanos de Caicedo. íntimo compañero político del actual gobernador.
Le puede interesar:
Qué hay detrás del polémico viaje de los concejales de Medellín con EPM