Este fantasma que para muchos había desaparecido vuelve a resurgir tras el fallo del Consejo de Estado de declarar la nulidad de elección como gobernador de Putumayo del ingeniero agrónomo Carlos Andrés Marroquín.
Después de las elecciones del año 2023 el Putumayo parece estar condenado al atraso a causa de quienes no aceptan la derrota en las urnas y el único camino de venganza para poder ganar algo es a través de demandas interpuestas por terceros.
Marroquín, electo en octubre con una abrumadora votación más de 63 mil electores (la más alta en la historia de voto popular) se convirtió en el gobernador más joven del departamento. Ahora están a la espera, como aves de rapiña, a que lleguen nuevas elecciones (atípicas) para hacerse con el poder, porque no pudieron llegar en las pasadas elecciones del 2023 pues el pueblo les dijo que no, con la victoria justa y democrática de Carlos Marroquín.
'El gobierno de la gente', su eslogan de campaña, calaba en todos los sectores del departamento; con gran carisma y humildad se ganó el cariño de diferentes sectores políticos que veían en Marroquín la esperanza de oportunidades.
Tras el fallo del Consejo de Estado se sepultan las esperanzas de miles de putumayenses que eligieron a Marroquín. Para nadie es un secreto que la demanda tiene nombre propio y aún no aceptan la perdida y la decisión de las mayorías. Y detrás, como siempre, intereses políticos y personales de algunos sectores...
Cabe recordar que el departamento del Putumayo ya vivió esta situación con gobernadores que fueron tumbados por personajes que no les importa el departamento, lo único que les interesa y piensan es en el ego de no poder asumir una derrota.
Días y noches oscuras le vienen al departamento del Putumayo.