Jesús Manuel Díaz Marulanda es su nombre, tiene 17 años y al igual que su hermano Luis, es una joyita que empieza a brillar en el fútbol profesional colombiano. Nacido en Barrancas, La Guajira, desde joven se dedicó a acariciar la pecosa, y con tan solo 16 años debutó como profesional en la Primera B.
Lo hizo en el equipo del que han salido todas las estrellas del Junior, el Barranquilla FC, y hoy en día, es uno de los jugadores referentes del equipo. Juega de extremo y pone a bailar a sus rivales con una agilidad impresionante. Lleva dos goles en el equipo y desde las directivas del Junior, Fuad Char ya lo quiere contratar para que haga parte de los tiburones.
De tal palo tal astilla, Jesús Díaz (2004). pic.twitter.com/yzK4IsA42l
— Ricardo Pinilla Obregón (@RicardoPinilla4) November 4, 2021
Y es que si algo tiene el dueño de Junior es buen ojo para las promesas. Lo hizo con Carlos Bacca y con Teófilo Gutierrez, logrando cerrar negocios lucrativos con los que el Junior se llevó unas buenas ganancias. Con Luis Díaz fue igual y se embolsilló 2 millones de euros, y espera con Jesús seguir aumentando su fortuna.
El joven futbolista tiene un futuro prometedor, no solo en el junior sino en la selección. Hizo parte del equipo sub-15 que participó en el sudamericano de Paraguay en 2019, por lo que puede ser una de las cartas de cara al futuro de la tricolor.
Esperemos que Jesús sea igual, o mejor jugador que su hermano. Si lo es, tendremos a un tremendo crack de nuestro lado.
Vea también:
¿Nueva rosca paisa? La obsesión de Reinaldo Rueda con Nacional