En medio de la incertidumbre actual debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, la organización social continúa trabajando para ofrecer apoyo psicosocial gratuito a miles de niños y jóvenes en crisis, y a mujeres en riesgo o víctimas de violencia de género. Con este objetivo han organizado un gran concierto virtual que buscará recibir donaciones para crear nuevos puestos de trabajo y fortalecer su Línea SalvaVidas que opera 24/7 en la atención de crisis.
La cita es el próximo sábado 27 de junio a las 5:30 p.m. por el canal de YouTube de la organización. La plataforma para donaciones está abierta desde ahora y cualquier ciudadano o institución puede hacer su aporte.
De la mano de la Fundación Sergio Urrego y Música Creativa de Colombia, grandes artistas se han unido al concierto para cantarle a la vida. Naty Botero, Pedrina, Ghetto Kumbé, Camilo Colmenares, Diana Ángel, Armenia y La Ronera, músicos de distintos géneros y corrientes de pensamiento, son algunos de ellos.
Igualmente, el evento contará con mensajes empoderadores de muchas otras celebridades y personajes sorpresa como Juan Pablo Jaramillo, Juan Pablo Espinoza, Esteban Hernández, Camila Chaín, Endry Cardeño, Martina La Peligrosa y una gran nómina que se irá revelando en las redes de la fundación a medida que se acerque la fecha del concierto.
A través de la línea SalvaVidas se realiza intervención por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas y violencia de género e intrafamiliar. El canal, cuyo acceso es permanente (24/7), presta primeros auxilios psicológicos; hace remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental; y orienta en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden convertirse en causal de suicido.
“Lastimosamente, desde que inició la epidemia del COVID-19, los casos de emergencia han aumentado significativamente. Por fortuna, hay un espacio con compromiso total y apoyo profesional para enfrentar la difícil situación: la Línea SalvaVidas. En los últimos nueve meses, hemos atendido y hemos dado una voz de alivio a más de 1.015 personas”, afirma en el comunicado la organización social.
Por otro lado, el evento se realiza en el marco del mes del orgullo LGBTI, el cual, con el pasar del tiempo y cada vez más, se ha convertido en un fenómeno mundial que no sólo abarca a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y trans; sino a todos los seres humanos que se sienten orgullosos de ser lo que son.
Igualmente, es un homenaje a Sergio Urrego, quien se suicidó en agosto de 2014 tras ser discriminado por su orientación sexual y por quien su madre, Alba Reyes, creó la fundación y trabaja por la prevención de la discriminación y el suicidio. “Sergio nunca se fue de este mundo. Su literatura, su obra, su legado y su vida son los motores que tienen andando a este equipo de artistas, creativos y soñadores”, afirma la organización.