Cada vez son más los colombianos que altos y con bastante influencia en varias de las empresas más importantes del mundo. El último caso fue el de Alberto Musalen, quien, a pesar de haber vivido parte de su infancia en Argentina, país donde nació su padre de raíces libanesas y de haber hecho toda su formación educativa entre Estados Unidos y Reino Unido, nació y tiene pasaporte colombiano. De hecho, su madre, Marilú Borrero, es caleña.
Vea también: Es bogotana y en Asia es una de las 100 mujeres más influyentes
A Musalen se le dio un honor que no se le concede a cualquiera, llegar a presidir el Banco de la Reserva Federal de San Luis, una de las doce entidades que componen la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.
Esto se da gracias a su amplia experiencia como economista, título que obtuvo Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y a la buena reputación que se ha ganado por su gestión en empresas e instituciones como el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en el cual llegó incluso a ser vicepresidente ejecutivo; Evince Asset Management, una empresa de tecnología que él mismo fundó y de la cual se retiró en 2022 y, más recientemente, la empresa británica de inversiones alternativas Man Group, donde era miembro de la Junta Directiva y de varios consejos a los que tuvo que renunciar tras su nombramiento en San Luis.
Alberto Musalen, de 55 años, llega a ocupar un cargo de suma importancia en la Reserva Federal, la entidad financiera más importante de los Estados Unidos, puesto que es la encargada de dirigir la política monetaria de ese país. El colombiano tendrá mucha influencia en la economía estadounidense, así como voz y voto en factores decisivos como las tasas de interés y la supervisión y regulación de los bancos y otras entidades financieras que operen allí.
También le puede interesar: Estudiar en el extranjero: la clave de 4 de los hombres más ricos de Colombia