Un ave fénix llamado Caucasia

Un ave fénix llamado Caucasia

Este municipio se armó de valor y revivió en medio de la pandemia una fuente de progreso que venía apagada en administraciones pasadas: el aeropuerto

Por:
enero 14, 2021
Un ave fénix llamado Caucasia

Como la mítica ave griega así es Caucasia, el municipio que hoy decide romper viejos esquemas y estereotipos asociados exclusivamente con la violencia y narcotráfico. ¿Cuántas personas en Colombia ubican a Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en el mapa? Seguramente muchas y tristemente por noticias crudas y crueles, pero hoy esta población decide ser reconocida como ese pedazo de tierra que sobrepasa la adversidad y renace como el ave fénix. Este municipio ha sufrido tsunamis arrasadores de violencia, narcotráfico y dolor; un lugar en el que las estadísticas oficiales no alcanzan a describir el horror vivido en las décadas de los 80, 90 y 2000, y ahora acompañado de un virus que destruye los sueños de la humanidad entera.

En esta ocasión, este municipio se armó de valor y revivió en medio de la pandemia una fuente de progreso que venía apagada en administraciones pasadas y cuyos precios para el uso eran los más caros del país. Hoy se reactivó con el aeropuerto, gracias a la gestión de la administración actual. La economía y la pujanza de los caucasianos han vuelto a tener vida. Recordemos que este aeropuerto es vital no solo para un municipio, sino para una región entera y pueblos cercanos y vecinos del departamento de Córdoba.

Esa fuente de reactivación tiene nombre propio y se llama Juan H. White, terminal aérea que ha movilizado a más de 4.500 usuarios en medio de la pandemia y de la violencia que azota a municipios ribereños a la troncal que une el interior del país con la costa atlántica de Colombia. No olvidemos los cierres en la vía a Caucasia por las quemas de buses y tractomulas en esta vía a la altura de Valdivia. Ese pequeño pedazo de tierra y pista es hoy el soporte de vidas y mercancías que dinamizan las economías que realmente mueven a Caucasia; economía que se mueve por un comercio que despierta con el entusiasmo de poder tener un mejor futuro y que aplaude y pide a gritos que el aeropuerto jamás se vuelva a cerrar.

Pareciera así que con Caucasia no puede nadie. ¿Será por la fuerza de su gente, el fósforo del pescado que se coge en las orillas del Cauca y con el que se prepara la viuda de bocachico? Esas mismas aguas que bañan esta región y a una población que agradece el avance que trae el poder decir y usar una ruta aérea que acorta distancias y trae progreso.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el bello restaurante en el centro de Bogotá donde consigue la original comida campesina

Este es el bello restaurante en el centro de Bogotá donde consigue la original comida campesina

La bodega de productos importados donde puede comprar accesorios, juguetes, tecnología y mucho más

La bodega de productos importados donde puede comprar accesorios, juguetes, tecnología y mucho más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--