En la noche de ayer iniciaron nuevamente los disturbios en el municipio de Segovia. Los habitantes de los sectores 13 de Mayo y Liborio Bataller fueron testigos de una noche de terror. Decenas de familias viven el drama de los gases arrojados por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD).
De manera arbitraria, el Esmad se ha atrincherado en las casas de las familias de este sector, poniendo en peligro la vida de los pobladores. De igual manera lo han hecho en la Institución Educativa Liborio Bataller.
Y como si fuera poco, hoy la comunidad está de luto debido al asesinato de un joven de tan solo 17 años, hecho ocurrido en medio de los enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad. Habitantes del sector aseguran que fue la Fuerza Pública quien propició varios disparos al joven. Esperamos que estos hechos estén siendo materia de investigación, y que se haga justicia.
La comunidad del municipio de Segovia hace un llamado a la Personería y a la Defensoría del Pueblo para que hagan presencia en el municipio, debido a la inminente violación de los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública.