El alcalde Daniel Quintero ha acusado la crítica permanente de El Colombiano a su administración como resultado de la reducción a la pauta que mantenía la Alcaldía con el periódico. Incluso se refirió en este trino a la relación de la Junta Directiva del medio con el resto del empresariado antioqueño y las molestias que existen por la demanda contra Hidroituango:
Durante todo nuestro gobierno verán a @elcolombiano atacando nuestro trabajo por Medellín.
Importante saber:
1. Su junta directiva es presidida por Conconcreto constructor de Hidroituango y demandado en este proceso.
2. Bajamos pauta de 3 mil millones a 100 millones. https://t.co/mDOVLbQpPq— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 13, 2020
Algunos miembros de la redacción lo han visto de otra manera y creen que es una falla de las directivas, que ha llevado a la renuncia de por lo menos cuatro periodistas:
Le tengo un cariño y agradecimiento inmenso a @elcolombiano, pero sus directivas y, sobretodo, en quienes manejan la redacción, deben hacer una profunda reflexión del por qué tantos periodistas, con inmenso talento, han tomado la decisión de irse en los últimos meses. 👇
— Ricardo Monsalve Gaviria (@monsalvegaviria) September 14, 2020
Hoy fue para mí, quizás, el más extraño de estos días enrevesados que transcurren desde marzo: acabo de firmar mi última nota como redactor de @elcolombiano.
Me llevo el alma y la cancha de una redacción -hoy vacía- que fue refugio y escuela en jornadas frenéticas.
— Mateo Isaza Giraldo (@MateoIsazaG) September 15, 2020