Aunque Jorge Luis Pinto ha logrado tranquilizar a las directivas del Deportivo Cali en el ámbito futbolístico, lo cierto es que en lo económico el club sigue teniendo serios problemas. En las ultimas horas se dio a conocer que el conjunto azucarero debe una gigantesca suma de dinero, que no solo lo tiene al borde de la bancarrota, sino que también podría hacerlo perder su reconocimiento deportivo. Al club le pusieron un ultimátum paras que cumpla con sus obligaciones, sobre todo con aquellas que tienen que ver con el sueldo de sus trabajadores.
| Vea también: El jugador de $1.500 millones que Héctor Cárdenas despreció para el Mundial, pero entrena con el Barca
Según lo confirmó Cesar Augusto Londoño en su cuenta de Twitter, la asamblea del Deportivo Cali dio a conocer el monto de las deudas que el club tiene, que ascienden a los 87 mil millones de pesos. Sin embargo, lo mas preocupante no es eso, ya que el club también debe 2 mil millones de pesos, correspondientes al salario de sus empleados. La asamblea recibió la dura noticia de que si no pagan ese monto el lunes 15 de mayo, podrían quitarle el reconocimiento, lo que significaría que el equipo azucarero podría desaparecer como se conoce.
Dentro del mismo tweet, el periodista aseguró que como un plan de contención, las directivas del Deportivo Cali estarían pensando acogerse a la ley 560 de recuperación empresarial, la cual tiene como objetivo "mitigar la extensión de los efectos sobre empresas afectadas por el Covid-19".
La asamblea del Deportivo Cali informó que la deuda del equipo es de $ 86.000 millones y tiene en riesgo el reconocimiento deportivo si no paga el lunes $ 2.000 millones a sus empleados (son 272). El @AsoDeporCali se acogerá a la ley 560 de recuperación empresarial
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) May 12, 2023
No hay duda que los azucareros sí que la han pasado mal este año. Primero fue el descenso el que les estaba respirando en la nuca; y ahora, su posible desaparición.