Después de cinco meses de haber anunciado la monetización de la red social, se cumple la promesa de su propietario, Elon Musk, y Twitter empieza a dar pagos a los creadores de contenido de su plataforma, una promesa que analistas entrevistados por la prensa estadounidense calificaron este jueves de "indispensable" si el objetivo es que la red social no quede olvidada con el paso del tiempo.
¿Qué se necesita para recibir dinero?
La monetización, que tiene a millones de personas creando contenido en aplicaciones como Facebook, Tiktok y YouTube puede ser una realidad en Twitter, siempre y cuando se cumplan con estas condiciones:
- Estar suscrito a Twitter Blue, la membresía de pago que garantiza la verificación en la plataforma.
- Tener una cuenta de Stripe para abonar las comisiones.
- Tener más de cinco millones de impresiones en sus tuits de forma mensual, durante los últimos tres meses.
Desde el año pasado, Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios por las constantes polémicas alrededor de su dueño, Elon Musk.
Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos se cifró en 88 millones de dólares en abril de este año, una disminución cercana al 60% si se compara con el periodo de abril de 2022.
No obstante, aunque la red social ya empezó a pagarle a los creadores de contenido, todavía no ha publicado cómo calcula el porcentaje que paga a cada creador.