Egan, teníamos todas las ilusiones puestas en Egan. Lo veíamos fuerte, animado, listo para derrotar a Tadej Pogacar, el invencible. Parecía el único capaz de hacerlo. Sin embargo apareció el más fatídico de los lunes. Un bus mal estacionado en la vía fue un obstáculo insalvable. Cuando lo llevaron a la Clínica de la Universidad de la Sabana tenía un 95% de probabilidades de quedar sin movilidad en sus extremidades.
Pero Egan es de acero y su vida ya no está en peligro a pesar de mantenerse en la UCI. Incluso ya twitteó y dio un parte de tranquilidad: "Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, y a todos ustedes"
Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes...
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 28, 2022
Aunque los expertos creen que Egan Bernal no volverá a correr a gran nivel, el ídolo de Zipaquirá se basa en milagros como el de Marco Pantani para creer en que volverá y a lo grande.
Los aviones deberían estar hechos del material que está construido Egan Bernal.