La Policía Nacional se encuentra en jaque por una insólita acción de tutela interpuesta por un niño de 7 años y que ganó en segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá. La tutela exigía que los padres del menor, ambos agentes de la institución, no fueran trasladados de sus cargos en la Policía de Bogotá a brindar refuerzo de seguridad en Toribío, uno de los municipios más convulsionados del Cauca.
La tutela falló a favor del menor, según Blu Radio, exigiendo que se dejara sin efecto el traslado de los uniformados Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía a Toribío. A pesar de esto, el abogado del menor aseguró que la decisión no se ha cumplido completamente. Lugo fue retornada a su cargo en la estación de Los Mártires, pero Avenía fue desvinculado de la Policía de Tránsito y no mantiene el proceso.
Los padres y el abogado del menor buscarán mantener la tutela para que se reincorpore totalmente al uniformado a su trabajo anterior, del que fue desvinculado el 21 de abril con el fin de trasladarlo al Cauca.