Mientras aerolíneas como Air France o Lufthansa todavía no recuperan sus vuelos diarios hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá los cuales se redujeron por pandemia, la turca Turkish Airlines aumentó su oferta en Colombia y a partir de noviembre volará diariamente directo desde Estambul. Antes del 2020, la compañía mantenía un máximo de 5 frecuencias semanales, pero desde entonces la demanda de colombianos queriendo visitar Turquía ha crecido y muy bien ha sabido aprovechar la aerolínea dicho boom turístico.
Con capacidad de hasta 300 pasajeros, las nuevas frecuencias a Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de Estambul serán operados con aviones Boeing Dreamliner 787-900. El resto, serán servidos con el tradicional Boeing 777-300ER con capacidad de 349 pasajeros que es el avión comercial más grande que aterriza regularmente en las pistas de El Dorado. Dicho vuelo, además, es el trayecto internacional comercial más largo en distancia y tiempo de vuelo: dura 14 horas desde Estambul y 16 horas desde Bogotá, pues de salida hace una parada técnica en el Aeropuerto Tocumén de Ciudad de Panamá.
Con 331 destinos en 128 países, Turkish Airlines ha hecho de Estambul la segunda ciudad más interconectada del mundo después de Dubai, abriéndole la posibilidad a Bogotá de estar a una sola escala de destinos tan lejanos como Ruanda, Somalia, Indonesia o Japón, por ejemplo. Además, Turkish Airlines ha sido reconocida como la mejor aerolínea de Europa por seis años consecutivos y logró mover a más de 62 millones de pasajeros en todo el mundo durante el 2019, de los cuales 27 millones fueron a destinos nacionales y 35 millones al extranjero.
Desde el 2015, Turquía se ha convertido en un destino muy presente en el radar de los colombianos. Además de la eliminación del requerimiento de visas de turismo para pasaportes de Colombia y de la llegada de Turkish Airlines ese año, el costo de vida de Turquía y su amplia oferta turística lo han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el país.